Solidaridad con Palestina: Firma la declaración del movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel en México

Compartimos la Declaración del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel en México que les invitamos a firmar

En el 2004 nace la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel. Se trata de un llamado lanzado por más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina a la comunidad internacional pidiéndole que aplique dichas medidas coercitivas "hasta que Israel cumpla con el Derecho Internacional y los principios universales de los Derechos Humanos".

El objetivo principal del BDS es dar fin a las políticas que el régimen sionista implementa en Palestina desde 1948, cuyos tres rasgos principales son: ocupación, colonización y apartheid.

La campaña no se dirige contra las ciudadanas y ciudadanos del Estado judío, ni mucho menos contra los judíos del mundo (muchos judíos participan en el BDS, también dentro de Israel), sino contra las instituciones que sostienen y financian dicho régimen opresor.

Razón por la cual, como organizaciones, grupos y colectivos defensores de los derechos humanos, protectores del medio ambiente y promotores culturales en México, los abajo firmantes nos unimos al llamamiento de la sociedad palestina para no consumir productos provenientes de los territorios ocupados y productos cómplices de la ocupación en Palestina. Y además nos comprometemos a apoyar cada una de las campañas dirigidas a exponer los crímenes de ocupación y apartheid que el régimen ocupante sionista comete contra el pueblo Palestino.

El presente boicot se mantendrá, tal y como lo exige el pueblo Palestino, hasta que Israel cumpla su obligación de reconocer el derecho inalienable del pueblo Palestino a la autodeterminación, y acate completamente los principios de la legislación internacional por medio de:

1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras palestinas y el desmantelamiento del Muro;
2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos árabe-palestinos de Israel y su total igualdad ante la ley.
3. El respeto, la protección y la promoción del derecho de las y los palestinos refugiados de retornar a sus casas y propiedades, tal como lo estipuló la resolución 194 de las Naciones Unidas.

Si deseas sumarte puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Firman:

Brigada Une, AC


Colectivo Revuelta Verde

Colectivo Trueke de Ideas Zalihuitl

Colectivo Unitierra Tehuiloyocan


Colectivo Unitierra Xochiteopan


Colectivo Utopía Puebla

Comunidad Palestina en México

Compañía Multidisciplinaria Cuarto Para Después

Gaza News

Mexicanos Unidos

Molcajete, proyecto de justicia alimentaria

Movimiento BDS en México


No Fracking Tamaulipas


Laboratorio en Investigación en Desarrollo Comunitario y Sustentabilidad, LIDECS

La Sexta con Palestina

Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México


Periódico Derecho de Réplica

Promotora cultural Dread Pirate Roberts

Proyecto 21. Colectivo artístico

Red feminista La lechuza buza

Sustentartenatura

Universidad de la Tierra Puebla

Voz Ciudadana

Más lectura:

De ciudadanos israelíes a Morten, Magne y Paul – miembros de A-ha. Por favor, no legitimen el apartheid de Israel

Llamado a una Acción Global por un Mundo Sin Muros #WorldWithoutWalls

El Escaramujo 70: CEMEX VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO

Foto: BDS México