Suscripción Boletín mensual OM










Banner
Temas de análisis
Banner
Banner
PACTO POLÍTICO: CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Banner
Campañas
Multimedia
CAMPAÑA URGENTE EN FAVOR DEL PUEBLO DE HONDURAS PDF Imprimir
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Julio de 2010 09:54

CAMPAÑA URGENTE EN FAVOR DEL PUEBLO DE HONDURAS

A todos los pueblos hermanos del mundo, a sus organizaciones sociales y políticas que comparten el ideal de un mundo libre de injusticias e inequidades que mutilen los sueños de nuestras sociedades, les pedimos integrarse a la gran CAMPAÑA POR EL PUEBLO DE HONDURAS   

El dia 30 de Julio la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirá extraordinariamente con el propósito de tratar el "caso Honduras". Sabemos que el lobby del departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha presionado a muchos países para que voten en favor de la reincorporación de HONDURAS , sin importar las condiciones en que nuestro pueblo se encuentra enfrentando la mas brutal represión y violaciones a los derechos humanos.

Hasta ahora, la extorsión del imperio ha logrado doblegar a los representantes de 22 países, mientras 9 se oponen. Queda en suspenso el voto de Chile, que podemos anticipar servirá para forzar la reincorporación. Insulza ha llegado a un acuerdo criminal que involucra romper el principio del consenso y ha hecho lobby en favor de la mayoría, la cual ya tienen.

Es una vergüenza que los gobiernos de muchos países tengan la desfachatez de vender nuestro heroico pueblo por unas migajas mas; en muchos casos ni siquiera por eso.

Nuestra campaña pide que todos los ciudadanos del mundo con un sentido solidario y en contra de las injusticias, las tramas imperiales contra los pueblos, y aquellos que gozan de la impunidad en el ejercicio de la violencia brutal contra sus pueblos, envíen correos electrónicos a la lista de direcciones de email que incluimos mas abajo. Esta lista contiene el acceso a todos y cada uno de los embajadores antes la Comisión Permanente de la OEA.

Exprese su condena de la forma que usted desee, cada quien escoge, pero todos enviamos a estos correos, que deben ser miles, expresando nuestro repudio al premio que ahora entregan a los golpistas asesinos.

Hace dos días, en declaraciones a un medio de comunicación, Enrique Ortez Colindres, Canciller del Golpe de Estado, Asesor de las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguró "...los militares pusieron a Micheletti y sacaron a Zelaya...". Existe una máxima que dice "... a confesión de partes, relevo de pruebas..."; no hay verdades que buscar; fue golpe militar; hay justicia que impartir para el para las victimas mortales del régimen Micheletti-Lobo Sosa, para el presidente Zelaya, para los expatriados, para los perseguidos y para todo el pueblo de Honduras.

Contamos con la solidaridad de ustedes, recuerden, hoy defendemos en Honduras que con las acciones abyectas de la OEA, podrían pasar mañana en otros países.

Hasta la victoria siempre

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras -COPINH

Correos electrónicos de Embajadores (en PDF)